CLICKS

Miembros del grupo y sus burras, por orden alfabético:

Antonio
Burra: Trek 8500

El que en vez de asmático —como nos quiere hacer creer— parece que se mete clembuterol en vena. Aunque capaz de ir mejor con un hierro del decathlon que con su trek de aluminio, va como una moto. Siempre y cuando las trialeras no sean muy complicadas, en cuyo caso todo tipo de inimaginables improperios saldrán por su boca.


David
Burra: Orbea Occam

El agonías, siempre quiere acabar pronto para ver las motos o la fórmula1. Reportero intrépido de las rutas que hacemos, se para a sacar fotos hasta a los árboles, aunque luego sus compañeros no le esperen. Por alguna extraña razón que él desconoce, va dejando amigas en el sector hostelería.



Javi
Burra: Trek 6700

El George Clooney Biciclicks, guapete, elegante y pintando alguna que otra cana. Después de una etapa rebelde en la que solía mezclar colores como el naranja y el verde, en estos momentos de su vida no sale en bici sin la combinación perfecta de colores. Siempre es el primero en las rutas, estirando el grupo desde el principio, aunque tales acciones le hayan ocasionado obtener el sobrenombre de DJ Pájaras. Generoso en el esfuerzo, y generoso con sus compañeros a la hora de invitarse a cervezas o mancharse las manos para solucionar cualquier tipo de problema. En rutas de varios días es donde muestra todo su potencial; su secreto es nunca perdonar el gintonic la noche anterior, fuente de vitaminas y antioxidantes tan necesarios para afrontar este tipo de retos. Siempre llega al destino, cueste lo que cueste, suple sus carencias en el manejo del gps atravesando cualquier finca privada que se encuentre entre dos puntos de su camino.



Jose Manuel
Burra: Merida One-Twenty XT

El más mayor del grupo, también el más experto, sabe regular como nadie, tanto que a veces llega a su destino sin cansarse. Inestimable la ayuda que nos proporcionan sus mapas hechos a boli, llevar a Jose es mejor que llevar un GPS.



Nacho
Burra: Canyon Grand AL 6.0

Se deja ver menos de lo que nos gustaría, ¿le pasará factura tanta fiesta?. Cuando se anima a salir, no sabemos si lleva agua o JB en el bidón. Eso sí, es el más elegante del grupo, con su bici y culotes blancos, no en vano está soltero y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad. Hay que intentar ir siempre en mejor forma que él, porque de lo contrario, sin que te des cuenta y cuando menos te lo esperes, se acercará sigilosamente a tu lado a susurrarte al oído: qué pasa, ¿vas mal?



Nano
Burra: Cube AMS

Un cuerpo hecho para el ciclismo, estatura media, delgado, fibroso. Aunque él se empeñe en tirar piedras contra su propio tejado dándole al cigarrito, sobre todo al terminar las rutas, cuando sus pulmones están más ávidos de nicotina. Le reconocerás por la calle porque es la única persona que lleva una chaqueta amarilla fosforita de los años 80 y unos acoples apoya-muñecas-cuernos-integrados-todo-de-goma-y-super-ergonómicos con total, absoluto y sincero orgullo. Sin complejos.



Pedro
Burra: Orbea Tuareg

Tantos compromisos no le dejan ir a dar vueltas al velódromo como a él le gustaría. Sufridor nato. En progresión ascendente. Capaz de adelantar a niñas con ruedines en las pendientes más difíciles.

Rafa
Burra: Scott Scale

El hombre que nunca pasa frío. Es capaz de ir en manga corta cuando los demás no nos atrevemos ni a salir de la cama. Y si le ves con chaqueta puesta, no es por el frío, es por el mero placer de quitársela en marcha y dejarnos ojipláticos ante tal demostración de técnica. Muy desprendido, siempre está ahí para ayudar ante cualquier problema mecánico (aunque a veces lo deje peor de como estaba).



Rafa
Burra: Rockrider 5.2

Él se define como el que tiene las peores piernas del grupo y el que monta sobre la peor bici del grupo. Pero es un exagerado, solo hay que ver qué pedalada más ágil y redonda lleva, ni el mismísimo Armstrong tenía tanta clase. Su secreto son sus dos clases de spinning semanales, que aunque le dejan medio mareado y con las piernas doloridas durante días, hacen que finalice indemne las rutas más complicadas. Ni sus acostumbradas caídas le hacen mella, y es que tiene en su haber un escalofriante ratio de accidente por salida. ¡Si es que la bici de spinning no se mueve!

Rober
Burra: Orbea Alma

Lo suyo no es amor por la bici, es vicioooooo. Experto en componentes, si no sabes qué es ese palabrejo que has oído, él te lo explica. Un placer saber que lo tienes siempre para salir cualquier domingo (o jueves, o sábado, o martes, ..).



Rocío
Burra: Specialized Myka

La chica del grupo, nuestra niña mimada. El terror del carril bici, la gente con la que se cruza se queda mirando su esbelta figura provocando estruendosos y aparatosos accidentes. Tiene como asignatura pendiente las bajadas, fausto recuerdo tiene de las zetas de la pedriza donde decidió bajar arrastrándose por el suelo en vez de sobre la bicicleta. Por suerte de estas experiencias se aprende: ahora baja todavía más despacio. Por el contrario, sube como las gacelas, es fuente de inspiración para muchos de nosotros (¡Venga, que esto Roci se lo sube como si nada!), el problema es que las comparaciones son odiosas y cuando la pillas en forma se muestra invencible. En cuanto hacemos una parada y nos despistamos, encuentra al camarero más cercano y se come un sandwitch mixto y/o un pincho de tortilla como si tal cosa. Nadie sabe dónde lo mete con ese cuerpo tan delgado.