viernes, 22 de febrero de 2013

Ruta pistera por el sur de Madrid (Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio)

La verdad es que no acostumbramos a hacer rutas por el sur de Madrid, casi todos somos de la zona norte y nuestras salidas suelen concentrarse por los pueblos cercanos a la sierra madrileña. Pero en esta ocasión, Miguel nos invitó a hacer una ruta super pistera comenzando en Móstoles y atravesando varios pueblos de sus alrededores. La idea gustó en el grupo y consiguió que nos juntáramos más gente de la habitual.


ASISTENTES
Miguel como anfitrión, Rober, David, Jose Manuel, Javi, Rafa y Nacho.

DATOS DE LA RUTA
  • Distancia: 58km
  • Tiempo: 3:52h (3:17h dando pedales)
  • Desnivel acumulado: 629m
  • IBP: 47
  • Detalles de la ruta



CRÓNICA DE LA RUTA

Salimos de Móstoles bajando hasta el Parque Natural del Soto, dónde cogemos la vía verde Móstoles - Almorox (antigua vía del tren Madrid - Almorox). Es una pista ancha, bien mantenida, plagada de deportistas corriendo y montando en bicicleta. Llegamos a la Colonia Guadarrama y desde ahí al Puente de Hierro.


Seguimos el curso del río Guadarrama para después desviarnos de su curso hacía la izquierda subiendo por la Finca Sacedón. A la entrada de Navalcarnero podemos ver varios galgos junto a sus dueños paseando en lo que parece ser un canódromo. Una vez dentro del pueblo, hacemos una parada en su plaza para comer algo y sacar algunas fotos. Al retomar la marcha, buscamos el camino que lleva hacía El Álamo pasando por encima de la A5. Una vez en El Álamo, cruzamos la M404 rumbo a Monte Batres.




El Monte Batres resulta ser una cuesta exigente aunque de apenas 2 kilómetros. Algunos de nosotros aprovechamos para esforzamos al máximo e intentar llegar los primeros. Una vez arriba, cruzamos la urbanización Cotorredondo y cogemos un camino que nos lleva a la entrada de Moraleja de Enmedio y después a la urbanización Las Colonias.


Cruzamos la R5 por encima para buscar el camino que va desde Arroyomolinos a Móstoles. Después de cruzar algún que otro riachuelo, giramos a la derecha por la Finca Valdefuentes (también conocida como Finca de Franco, por ser una de las fincas dónde Franco salía a cazar) para llegar, después de un par de repechos con muy mala leche, por fin a Móstoles.

1 comentario: