jueves, 14 de junio de 2012

Circular por el Valle del Lozoya

Hace ya tiempo que la asociación internacional de bicicleta de montaña (IMBA) señalizó 5 rutas en bicicleta de montaña por el mismo corazón del valle del Lozoya. En total, 108 km de pistas y senderos con diferentes paisajes y niveles de dificultad.



Nachete y Rober se animaron este fin de semana a hacer un reconocimiento del terreno, enlazando la rutas número 5 y 4. Pudieron comprobar que están perfectamente señalizadas, con carteles en cada cruce y a lo largo de todo el camino.

DATOS DE LA RUTA
  • Distancia: 51.63 km
  • Tiempo: 4:08:26
  • Altura ganada: 1,176 m
  • IBP: 79
  • Track y detalles

ENLACES DE INTERÉS

RUTA
Comienzan en el Puerto de la Morcuera y bajan hasta el refugio de la Majada del Cojo, donde toman una pista que sube al Espartal. Cuando termina la pista, recorren un tramo campo a través descendiendo hacia el embalse de Pinilla del Valle. Las vistas en este tramo son espectaculares.



A partir de aquí, realizan la parte que ya conocemos bien: Alameda del Valle, Rascafría, El Paular, para después subir de nuevo a la Morcuera por las pistas que pasan por las piscinas naturales de las Presillas.



FOTOS
Deberías echar un vistazo a las fotos de la ruta, son especialmente bonitas:
03/06/2012 Morcuera-Pinilla-El_Paular

1 comentario:

  1. Muchas gracias David por la crónica. Pero se nota que no viviste la ruta ya que la crónica no tiene la fuerza que tu les sueles dar a las crónicas.

    En cuanto a lo de "perfectamente señalizas", JAJAJAJAJA

    Aquí lo importante es saber leer las señales. Si alguien se anima a hacer la ruta que tenga especial cuidadado nada mas pasar el Espartal. Ahí empieza una bajada campo a través. Pues a unos cien metros os encontraréis una señal al lado izquierdo de la bajada que señala a la derecha. Y aquí hay que seguir campo a través hasta llegar a una valla. Nos tenías que ver a Rober y a mi preguntándonos como podía ser que la ruta fuera por ahí. Pero claro, nos habíamos equivocado así que por intuición fuimos hacia la valla y ya pudimos ver nuevas señales que indicaban el camino.

    Y a ver si vuelvo a hacerla que está genial.

    ResponderEliminar