domingo, 5 de febrero de 2012

Los 10000 del Soplao [2012]: Perfil detallado de la etapa

No miento a nadie si digo que afronto el reto de los 10.000 del soplao con cierto miedo e incertidumbre. Es por eso que me he puesto a buscar el perfil detallado de los puertos que se subirán en la etapa. Para prepararme mentalmente más que nada.



Gracias al usuario pedrorf por compartir esta información en uno de los posts del soplao 2012 que se pueden ver en foromtb. Sigue leyendo para ver todos los perfiles.


km0 - km16: Ermita de San Esteban


km16 - km25: Ermita de San Antonio


km25 - km38: El Soplao


km38 - km66: Collado de Monte AA


km66 - km87: Primer ascenso a el Moral


km86 - km130: Cruz de Fuentes y Venta Vieja


km130 - km165: El Moral


EDITO: He encontrado el siguiente blog, y en concreto esta entrada con vídeos de todo el recorrido. ¡Impresionante! Muchas gracias al autor.

Otras entradas sobre el Soplao:

6 comentarios:

  1. Uffff, mucho me parece a mi. pero seguro que los hermanos Gil podrán con este reto.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos! Mucho me temo que para el 2012 esos perfiles no son del todo correctos. La subida a La Cocina se ha sustitido por otra, creo que mas dura incluso. El puerto de Palombera, ya el año pasado no se subio, que era por asfalto, ahora se hace por una trialera algo rota. El resto creo que seguira igual.

    Aqui os dejo mi experiencia en el soplao 2011 para que os hagais una idea:

    http://dukemtb.blogspot.com/2011/05/los-10000-del-soplao-2011-2152011.html

    Un saludo.

    David

    ResponderEliminar
  3. ¿Mas duro dices? jajajaja

    Si tuvieras o encuentras algún perfil actualizado, nos dejas un comentario, ¿vale? :)

    Muy chula tu entrada del soplao, confirma una vez más que va a tocar sufrir, pero que merecerá la pena. Enhorabuena por haberlo conseguido el año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el recorrido del Soplao es el mismo en el 2012 q en el 2011, pero estos perfiles son del 2010 y anteriores, es decir para llegar a Ozcaba (en el perfil Venta Vieja), desde fuentes se bajan 6km d pista normal (desconozco el porcentaje) por un sitio muy chulo el último km d esa bajada se complica y el año pasado hubo alguna hostia d escándalo pq la gente está cansada y entra a saco, bajando normal sin problema, y nada más terminar la bajada se vuelve a subir (es una V) otros 6km q por la percepción q tuve el año pasado andarían entre el 7y 8% se hacen muy duros pq coronas Fuentes q es el q más jodido t deja por la longitud y los km q llevas encima, bajas, tenso en la última parte d la bajada y t encuentras una subida q daña bastante, justo al coronar esa subida está el Avituallamiento d Ozcaba (más recomendable q el d la base del Moral pq baja, llaneas un poco y entras en la carretera del Moral como con más fuerza q si paras allí y empiezas a subir d parado, aparte d q lo veo más lógico después del tute Fuentes+ Subida a Ozcaba parar allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por los perfiles,me ayudaron mucho, aunque al final suspendieran la prueba, muy bueno tu blog, te incluiré en mi crónica, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno aquí la crónica, un saludo http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/2012/05/los-10000-del-soplao-2012.html

    ResponderEliminar